Cerca que contingui de les paraules

Las 'dos hermanas inolvidables' a las que Robert Graves dedicó este libro en Inglaterra en la Navidad de 1944, eran Carita y Marina Rodríguez. Las niñas habían llegado a Inglaterra desde Bilbao en el S.S. Habana, junto con otros 3,800 niños refugiados vascos, después del bombardeo de Guernica en 1937. Estuvieron primero en una colonia para refugiados vascos en Colchester, organizada por la Peace Pledge Union (Unión de Pacifistas) y en 1942/ gracias a la recomendación de la Dra Margarita Camps, pasaron a estudiar a Dartington Hall, en Devon, establecimiento que según Marina 'fue el paraíso terrenal'. Allí, a través de un amigo mútuo llamado Federico de la Iglesia, Marina y Carita conocieron a Robert y Beryl Graves, quienes también se habían instalado en Devon a principios de los años cuarenta, y se hicieron amigos. Algunas veces Marina y Carito venían a cuidar de Lucía y de Guillermo y la familia les tenía mucho aprecio.

En mayo del 2008, Marina Rodríguez hizo obsequio de este libro a la familia Graves, y la familia Graves, a su vez, quiere obsequiarlo a la Universitat de les IIIes Balears, donde sin duda será apreciado por generaciones presentes y venideras.

Lucía Graves. diciembre 2009

Aquesta col·lecció conté 2 documents, còpies idèntiques del llibre original però, amb resolucions de 150 i 200 pixels per polsada respectivament.

Com es pot trobar informació a la col·lecció Les Iles Oubliées

• podeu examinar documents per Creador fent clic en el botó Autors A-Z
  • podeu examinar documents per Tema fent clic en el botó Matèries